Miyo Yoshida sorprendió a Ebanie Bridges y se corona como nueva campeona de peso gallo

La japonesa Miyo Yoshida sorprendió a la australiana Ebanie Bridges y le arrebató su título mundial de peso gallo femenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al propinarle una contundente derrota este sábado 9 de diciembre en la pelea preliminar de la cartelera que tendrá como estelar el enfrentamiento entre Regis Progais vs Devin Haney.

Yoshida, que ya fue campeona del mundo en dos ocasiones de peso super mosca de la OMB anteriormente, se presentó desfavorecida en las apuestas que llegaban a pagar hasta siete a uno en caso de que se llevara la victoria.

La boxeadora japonesa de 35 años dominó de principio a fin los 10 rounds en los que estuvo pactada la pelea con un ritmo intenso y demostrando una gran condición física, rapidez y combinaciones precisas que le permitieron hacerse de la batalla.

Bridges, por su parte, intentó con todas sus fuerzas el nocaut en el último asalto que le permitiera una victoria, pero Yoshida fue sólida en su defensa y logró contener los embates de su rival.

Los jueces entregaron la victoria por decisión unánime a la japonesa por tarjetas de 99-91, 99-91 y 97-93 para extender su récord profesional a 17 victorias por cuatro derrotas, mientras que Bridges sufrió su segunda derrota en su carrera en 11 peleas.

Yoshida aceptó la pelea solo 20 días antes de la fecha pactada y llegaba luego de sufrir una derrota ante Shuretta Metcalf el pasado 7 de noviembre, por lo que prácticamente no tuvo tiempo de recuperación y preparación para subir al ring en un lapso de poco más de un mes.

En cuanto a la australiana de 37 años, su último combate había sido hace más de un año y posteriormente se alejó del ring tras someterse a una cirugía en la mano y dedicarse a la creación de contenido para su cuenta de OnlyFans.

Fuente: Mundo Deportivo

Entradas relacionadas